Las obras se realizarán a través de un convenio que el municipio firmó con los gobiernos nacional y provincial.

La Plaza Urquiza lucirá una renovación integral de las veredas, el recambio del mobiliario y se incorporarán nuevos juegos infantiles, garantizando la accesibilidad del espacio. Esto a través de un convenio que el municipio de Villa Constitución firmó con los gobiernos nacional y provincial en el marco de un programa de Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), con una inversión de 17 millones de pesos.

El Gobernador entrega aportes a localidades en el marco del Plan Incluir

Durante la ejecución del proyecto, se trabajará en talleres e instancias de articulación interactoral en las que participan distintas áreas del municipio, como adultos mayores, emprendedores, Educación y Economía Social. “Se basa en un abordaje completo, no sólo del espacio público, sino también de actores y generaciones, en el que se prevén instancias de reducción de inequidades sociales y vinculadas al género”, indicó la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera.

La obra, gestionada por el intendente Jorge Berti, se propone continuar con emblemáticas intervenciones previas, tales como la recuperación de Plaza de la Constitución, el Predio de las Dos Rutas y la Plaza de la Cooperación.

“Ahora el intendente decidió hacer foco en Plaza Urquiza, en el punto extremo de la avenida San Martín, acompañando y fortaleciendo también a nuestros comerciantes”, sostuvo Bagnera, al tiempo que subrayó que “el objetivo de la renovación es potenciar el uso para todos”.

Inauguraron las obras de puesta en valor de la laguna La verde

Por último, remarcó que “es un sueño poder hacer esta obra con los gobiernos nacional y provincial, y por eso el agradecimiento al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, y su equipo de trabajo”.