Colombia superó el miércoles las 60.000 muertes vinculadas con el coronavirus, mientras el presidente Iván Duque aseguró que espera superar el millón de vacunados para el 20 de marzo, cerca de un mes después del inicio del Plan Nacional, que por ahora alcanzó para inmunizar a poco más de 190.000 ciudadanos.

“La expectativa es llegar a cubrir lo que es primera línea de personal médico, trabajadores de la salud, sus apoyos, estudiantes, residentes que estén trabajando en las áreas Covid-19 y también tener cubierto un número importante de los mayores de 80 años con un operativo ya incrementado y con suficiente disponibilidad de vacunas”, precisó al respecto Fernando Ruíz, el ministro de Salud.

Critican el Plan Nacional de Vacunación contra el covid en Colombia

Ruiz también señaló que hasta el momento el “factor limitante” ha sido la disponibilidad de vacunas, y apuntó que con los envíos del inmunizador de Sinovac que llegarán el 7 y 10 de marzo, se “ampliará la capacidad para incrementar la vacunación”.

“Capacidad instalada hay, es importante la velocidad con la que los departamentos van a hacer esta aplicación”, precisó, citó la agencia de noticias Europa Press.

Este miércoles el país registró 3.047 nuevos casos de coronavirus y 110 decesos, con 4.498 altas hospitalarias.

Mueren diez disidentes de las FARC en un bombardeo

Con estos datos, son 2.262.646 los casos confirmados en territorio colombiano desde que estalló la pandemia, de los cuales 2.160.555 lograron superar la enfermedad, mientras 60.082 fallecieron.