En un número musical, los protagonistas mostraron cómo se debe reciclar y así evitar accidentes.


Hay muchas maneras de generar conciencia y educar a la población, pero la que llevaron adelante este grupo de recolectores de México es, simplemente, espléndida. Es que un grupo de trabajadores subieron un video a la plataforma TikTok contando cómo se debe tirar la basura para evitar accidentes. El clip se volvió viral en cuestión de horas.

El usuario Eduardo Ugalde se unió con un par de compañeros para transmitir una breve recomendación sobre el reciclado. Para hacerlo, utilizó un audio de María de todos los Ángeles, una serie de mucha popularidad en el país norteamericano.

 

@eduardougalde300@chanelhermoxa

♬ sonido original – …..

 

El video de apenas segundos cuenta qué hacer y qué no hacer a la hora de tirar desechos. “Yo les recomiendo que no tiren vidrios y las bolsas de basura que las cierren bien”, dice la letra que él y sus colegas usaron.

Tierno viral: cría de elefante protege con valentía a su madre de los veterinarios

El video se volvió viral y ya supera las 14 millones de reproducciones, con 2,4 millones de ‘me gustas’ y casi 30 mil comentarios. Una de las particularidades de esta historia es que Eduardo no es una persona famosa, o al menos no lo era hasta este video. De hecho, su cuenta de TikTok tiene muy pocos videos publicados, la mayoría junto a su familia.

Entre los comentarios, los usuarios destacaron el disfrute con el que desarrollan su trabajo. Además, reconocieron sus labores e incluso bromearon con la situación. “A ellos deberían vacunarlos primero”, también propuso Andrea, una usuaria de la plataforma, relacionado a la inmunización contra el coronavirus.

Los recolectores también hacen lucha libre
Hace algunos meses se hizo viral la historia de los hermanos Juan Manuel y Óscar Michelle. Además de recoger la basura, los trabajadores son fanáticos de lucha libre. ¿Qué hicieron? Durante su jornada laboral se calzaron las máscaras de dos personajes famosos del deporte en México, “Máscara Sagrada” y “Aerostar”, y se pusieron a pelear.

En la exhibición, los trabajadores de Chilpancingo mostraron sus habilidades con varios golpes de puño, patadas, increíbles saltos y vueltas por el aire. Como Titanes en el Ring pero en plena calle y con un camión de basura como escenario.

Lo más divertido de todo fue que, al finalizar la pelea, y con uno de los hermanos en el suelo, el “ganador” ayudó a su compañero a agarrar una enorme bolsa de basura para después poner arriba al perdedor y darle el golpe final.

Viral. amamantó a su hija en el entretiempo de un partido de básquet

 

El video fue subido a su propia página de Facebook, Lo que callamos los Basurólogos, donde rápidamente se hizo viral. “Todos los videos que realizamos lo hacemos sobre la ruta y no nos tardamos mucho tiempo, simplemente lo hacemos por disfrutar nuestro trabajo, ya que son jornadas muy pesadas y lo hacemos con mucho amor a nuestro trabajo”, escribieron.