El titular del Concejo, Eduardo Paoletti, apeló a la ironía para criticar la actual gestión de gobierno. Pero su acción cayó pésima entre sus pares. Concejales de la oposición le pidieron disculpas al mandatario Amadeo Vallejos. El bloque del PJ pediría su apartamiento.

La sesión de apertura del año legislativo trascurrió por los andariveles normales hasta el final del mensaje del intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, que trazó un pormenorizado informe de gestión municipal del último año, con récord de inversión en obra pública.

Pero, una vez concluido su detalle anual a los ediles y tras pronunciar la frase de rigor para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones, llegó un momento que incomodó a propios y extraños protagonizado por el presidente del cuerpo, el radical Eduardo Paoletti.

“Antes de que se vaya, señor intendente, le quiero regalar una crema de cannabis, una jeringa y una planta que no es una azalea”, sorprendió Paoletti, que además le entregó al mandatario copias de pedidos de informes que, supuestamente, no fueron contestados por el Ejecutivo.

El momento, que rozó lo bizarro, dejó azorados a todos al punto que luego, ya con la sesión terminada, concejales opositores se acercaron al intendente Vallejos para expresarle sus disculpas por el bochorno.

“Regalos”

A los pocos minutos, en sus redes sociales, Paoletti enumeró lo que calificó como “regalos para el Intendente al finalizar la apertura de sesiones ordinarias:1. Suculenta para que plante en lugar de azaleas adquiridas irregularmente; 2. Crema de Cannabis para que analice la producción promovida por el Presidente de la Nación; 3. Jeringa para que se aplique vacuna contra el Covid (a quien realmente corresponde por protocolo); 4. Copia de minutas no contestadas, por lo que deberían ser sancionados sus funcionarios”.

En realidad, con esos “presentes” de corte irónico el inefable titular del Legislativo reconquistense buscó hacer visible su crítica para actos de gobierno de la actual gestión tales como una compra de azaleas para adornar la ciudad, el veto del Ejecutivo a la ordenanza de promoción de cannabis medicinal, el caso del vacunatorio vip en el Hospital, más las minutas citadas.

Desde el bloque oficialista no ocultaron su malestar por lo ocurrido y sostuvieron que “lo de este pibe fue una falta de respeto al intendente Vallejos. A pesar de que nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas, nos agarró desprevenidos. Vamos a poner en debate si debe seguir al frente del Concejo porque lo que hizo ya supera el límite de lo razonable”.

Esta postura no es un dato menor puesto que Paoletti fue reelecto en su cargo dentro del organigrama de autoridades del Honorable Concejo Municipal de Reconquista con votos del bloque del PJ.