Los presidentes de ambas entidades y las federaciones sudamericanas volverán a reunirse este sábado, aunque los rumores hablan de suspensión de la doble fecha donde Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil.


La reunión entre la Conmebol y la FIFA para intentar destrabar la disputa normal de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas a fines de marzo entró este viernes en un cuarto intermedio de 24 horas, producto de la indefinición sobre el tema.

En forma virtual, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los diez representantes de las Federaciones miembro involucradas -entre las que estuvo el titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia- plantearon sus inquietudes ante Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo para las fechas oficiales del calendario anual.

Pero sin poder llegar a un punto de equilibrio, la Conmebol pidió un cuarto intermedio hasta este sábado, cuando en principio estaría presente el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que se encontraba en viaje durante este viernes y no pudo estar presente.

La única voz oficial hasta el momento fue la de Fernando Costa, presidente de la Federación de Bolivia, que en declaraciones a la prensa de su país detalló las variantes que se barajan en caso de tener que recuperar ambas jornadas.

“Es muy difícil que se juegue en marzo”, reconoció Costa.

“Se jugaría en septiembre, probablemente en una fecha triple”, agregó.