Más de 600 kilogramos de marihuana fueron secuestrados tras dos operativos realizados en las en las provincias de Corrientes y Misiones.

Fue durante dos operativos en Corrientes y Misiones. En uno de estos se incautaron más de 400 kilogramos de la citada droga, mientras que en el otro 210.

Más de 600 kilogramos de marihuana fueron secuestrados tras dos operativos realizados en las en las provincias de Corrientes y Misiones, informó el viernes el Ministerio de Seguridad.

Uno de los procedimientos fue realizado en la ciudad misionera de Posadas, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que patrullaban la zona del Paraíso Costero, a la altura del kilómetro 1567 del río Paraná interceptaron a una persona que estaba cerca de la ribera con varios bultos.

Se trataba de 19 paquetes que contenían 410 kilogramos de marihuana divididos en 481 “panes” prensados.

El Juzgado Federal 1 de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, ordenó la detención del sospechoso y el secuestro del cargamento de droga.

En tanto, tras una investigación de la PNA que alertó acerca de un posible traslado de estupefacientes, los uniformados montaron un control vehicular sobre la ruta nacional 12, en cercanías de la localidad correntina de Paso de la Patria para dar con el vehículo sospechoso.

De acuerdo a lo informado, al advertir la presencia policial, el conductor del rodado intentó escapar por un camino de tierra y finalmente colisionó contra un montículo de tierra.

Tras requisar el rodado, los de prefectura encontraron en su interior 210 kilogramos de marihuana divididos en 331 “panes” prensados”.

La droga fue secuestrada y quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Melina Perborel.