Salta: un joven que logró nadar hasta la orilla, contó que su padre y su tío fueron llevados por la corriente cuando cruzaban ilegalmente a Bolivia.

Luego de la tragedia que se cobró dos vidas y dos desaparecidos tras pincharse un gomón, el Río Bermejo volvió a arrastrar personas que intentaban cruzar ilegalmente hacia Bolivia.

En la mañana del sábado un joven fue encontrado tras nadar y cruzar la frontera hacia el país vecino, donde relató que su padre y su tío fueron llevados por la corriente cuando cruzaban ilegalmente hacia Bolivia. Medios bolivianos confirmaron que se encontró el cuerpo de una persona.

Según “La Voz del Pueblo”, el hecho ocurrió cerca del mediodía cuando un grupo de personas atravesó el río, pero la corriente arrastró a estas personas.

El hombre relató que, junto a su padre y dos tíos, más una persona de nacionalidad boliviana, intentaron cruzar caminando el río, pero fueron arrastrados. Este hombre detalló que pudo nadar hasta la orilla al igual que uno de sus tíos, pero su padre y su otro tío fueron llevados por la corriente.

Luego, el sitio Ciudad On Line de Orán dio detalles de una de las personas que logró salir del río, aunque confirmó que su padre y su tío se encuentran desaparecidos.