Las tres personas que fallecieron viajaban en el vehículo particular, mientras que el chofer del micro y un menor de edad fueron trasladados con heridas a un hospital de Zárate


Tres personas mayores de edad murieron producto de un choque en el kilómetro 105 de la autopista 9, que une la Ciudad de Buenos Aires con Rosario, a la altura de la localidad de Lima, y otras dos resultaron heridas. La colisión se dio esta madrugada entre un ómnibus de larga distancia de la empresa 20 de Junio y un utilitario, aunque hubo involucrado también un tercer vehículo.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lima informó que fueron notificados del siniestro vial a las 6.40, pero aclararon que se produjo “mucho antes”; un vehículo Volskagen Voyage impactó con el utilitario, en el que circulaban cuatro personas mano a Rosario, lo que hizo que este se cruzara al carril contrario debido al impacto. Al hacerlo, chocó con el ómnibus -que se dirigía con sentido a Buenos Aires y llevaba 20 pasajeros a bordo- y volvió a su carril original.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de los Bomberos y a lo que constata el parte policial, los tres muertos -dos mujeres y un hombre- viajaban en dicho utilitario, mientras que el chofer del micro y un menor de edad fueron trasladados con heridas leves al Hospital de Zárate, que se encuentra a aproximadamente a 20 minutos de Lima. Los pasajeros del colectivo de dos pisos salieron ilesos.