Un incidente armado ocurrido esta madrugada en barrio Estanislao López (otrora conocido como La Gran China), permitió a la policía descubrir un pequeño arsenal dentro un inmueble y detener a cinco individuos.

La secuencia se inició cuando varios llamados al 911 dieron cuenta que había detonaciones de arma de fuego en la zona de Padre Genesio y Cafferata.

Con estos datos varios patrulleros acudieron al lugar y ni bien arribaron observaron a cuatro sujetos que estaba sobre la vereda, uno de ellos portando un arma de fuego corta y otro un arma de fuego larga.

Al advertir la presencia de los móviles, éstos muchachos comenzaron a correr e ingresaron en veloz carrera a una finca ubicada en Cafferata 7300 donde buscaron refugio.

Tras una persecución los uniformados encontraron a la propietaria de la casa que se encontraba en la puerta y permitió el acceso al domicilio.

Grande fue la sorpresa cuando durante la requisa de rigor los agentes hallaron cinco armas de fuego de distinto calibre; un chaleco balístico y municiones de distintos calibres.

El detalle de los elementos secuestrados es: 

 * 1 Pistola cal. 9 mm marca FM HI POWER mod. Detective, numeración suprimida con 01 cargador.

* 1 Pistola cal. 9mm, marca FM HI POWER, Nro. 43.3016 con 03 cargadores.

* 1 Pistola cal. 9mm marca TAURUS mod. Trompia, numeración suprimida y 03 cargadores. 

* 1 Pistola cal. 45 marca TANFOGLIO mod. Force, nro. 11404 con 01 cargador. 

* 1 Carabina marca MAHELI cal. 22, Nro. 31620 con 01 cargador. 

* 62 municiones cal. 22

* 210 municiones cal. 9mm

* 10 municiones cal. 45

* 1 chaleco balístico marca Iron Dragón Nro. 1543, mod. ID-21, nivel RB2. 

A raíz de lo acontecido se procedió a la aprehensión de los cinco involucrados y su posterior traslado a la comisaria por jurisdicción.