Un grupo de feministas ha marchado, pese a la prohibición de manifestaciones en Madrid, por la calle Alcalá hasta Cibeles alrededor de las 18 horas mientras coreaban proclamas en favor de la mujer como ‘Nos quieren sumisas, nos tienen combativas’, ‘Libertad de expresión’ o ‘Abajo el patriarcado que va a caer’. 

La marcha se produce pese a que el Tribunal Constitucional ha decidido este lunes mantener la prohibición de las manifestaciones por el Día de la Mujer en Madrid que ratificó este domingo el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) argumentando razones de salud pública y en medio de la pandemia por coronavirus.

Las manifestaciones y concentraciones por el 8-M han comenzado esta tarde en varios ciudades como Valencia, A Coruña, Barcelona, etc. Los actos reivindicativos, concentraciones y movilizaciones están marcados por las restricciones dictadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En Madrid se han buscado alternativas y feministas están haciendo un llamamiento por redes sociales a las mujeres para que salgan a sus portales o balcones este lunes 8 de marzo a las 20:00 horas para reivindicar igualdad.

UN PEQUEÑO GRUPO DE MUJERES REIVINDICA EL 8M EN LA PLAZA DE CALLAO. 

Una pequeña concentración de mujeres, trece en la pancarta y tres leyendo el manifiesto, se han concentrado este lunes, Día de la Mujer, en la Plaza de Callao porque es el día “de hacer visible todas las reivindicaciones” del feminismo. La portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha indicado a los periodistas durante la concentración que el 8 de marzo es el día para “visibilizar” a las mujeres y, por ello, han seguido adelante con este acto que cumplía con las medidas de seguridad del coronavirus y que estaban organizado con dieciséis personas.

FEMINISTAS LLAMAN A SALIR A LOS PORTALES A LAS 20:00 COMO ALTERNATIVA EN EL 8-M. 

Feministas están haciendo un llamamiento por redes sociales a las mujeres para que salgan a sus portales o balcones este lunes 8 de marzo a las 20:00 horas para reivindicar igualdad, como alternativa a las manifestaciones, que se han prohibido en Madrid. “¡A las 20:00 horas ruido feminista y lectura de manifiesto! Desde las plazas, los balcones, las calles, los portales”, invita Feminismos Madrid desde su cuenta de Twitter.
default19:1108/03/2021

MARCHA NO AUTORIZADA EN MADRID.

Un grupo de manifestantes marcha en Madrid por el Día Mundial de la Mujer pese a estar prohibido. La marcha avanza por las calles de Madrid y hasta el momento no constan incidentes.