Vecinos de barrio La Florida denunciaron que, desde hace un tiempo a la fecha, son víctimas constantes de hechos de inseguridad que van desde robos hasta delincuentes deambulando por los techos y patios de sus casas. Una de estas situaciones, quedó registrada en las cámaras de video vigilancia de una propiedad.

Los vecinos sostienen que son reiterados este tipo de hechos. “Estamos cansados porque nosotros somos los que estamos encerrados en lugar de los ladrones”, lamentaron

En el video, que difundió De 12 a 14 (El Tres) se ve como unas tres personas circulan por el patio de una casa buscando algo para robar. “Estamos cansados porque nosotros somos los que estamos encerrados en lugar de los ladrones”, señaló una de las vecinas que se reunieron este lunes para exigir más seguridad.

Según revelaron, la semana pasada realizaron otro reclamo en la vía pública y cuando una de las participantes de la movilización regresó a su casa, se encontró con que le habían robado. “Lo único que nos queda es manifestarnos en los medios porque la policía no está”, remarcaron.

“El jueves hubo un robo, la policía llegó a los 15 minutos y los agarraron, pero como eran menores, al otro día ya estaban libres. ¿De qué sirve que vengan y los agarren con armas si después un fiscal los libera por ser menores?”, lamentó otra de las manifestantes.

Además, denunciaron que todos los días se ven personas ajenas al barrio recorriendo la zona para marcar casas. “Pasa que llamamos a la policía y es lo mismo que nada”, insistieron.