Equipos del Ministerio de Producción recorren la provincia para informar y sumar a los pequeños y medianos productores a la iniciativa que les permitirá difundir sus trabajos de manera virtual. 

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, tiene como unos de sus objetivo acompañar en el desarrollo a los pequeños y medianos productores de la provincia. Entre las diversas acciones que realiza para este fin, el Programa Enriquecimiento Productivo, se encuentra trabajando en la creación del portal web de Góndola San Luis (www.gondolasanluis.com).

“El objetivo del portal que estamos realizando, que es producto de la enseñanzas que nos dejó la pandemia, es que los pequeños y medianos productores tengan un canal alternativo para que muestren sus elaboraciones, 100% puntanas, y los medios de contacto que poseen como WhatsApp, redes sociales, dirección y página web. Es importante mencionar que es un sitio de contacto, no de venta directa”, afirmó Diego González, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo. 

Asimismo, el funcionario, destacó: “Desde diciembre nuestros equipos están recorriendo la provincia para dialogar con los productores sobre la propuesta y enseñarles a usar el sitio web, ya que serán ellos mismos los que van a poder subir, previa revisión del contenido por parte de integrantes de la cartera productiva, sus datos de contacto, fotos e información de lo que venden. Ya estuvimos en localidades como San Francisco, Luján, Quines, Villa Larca, Papagayos, Cortaderas y ya contamos con muchos productores que van a participar de esta iniciativa”.

“Calculamos que en las próximas semanas el sitio va a estar disponible para que las personas conozcan a los pequeños y medianos productores que tenemos en San Luis y puedan establecer contacto para probar sus productos puntanos. Apenas esté disponible informaremos por los canales oficiales del Gobierno provincial y del Ministerio de Producción”, cerró González Araujo.

Aquellos productores que deseen sumarse a la iniciativa pueden comunicarse con el Programa Enriquecimiento Productivo al 02664452000 interno 3197, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00; o a través del siguiente correo electrónico [email protected]

Cabe destacar que esta iniciativa se da en el contexto del proyecto “Góndola San Luis”, que también contempla otras acciones, presenciales y virtuales, para fomentar el desarrollo productivo de los trabajadores locales, el consumo de productos de San Luis y hacer crecer la economía provincial.