El cadáver baleado de un hombre, de 44 años apareció dentro de una vivienda en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown. Los funcionarios de la Justicia creen que el individuo habría sido asesinado por varios sujetos, que luego fugaron, a raíz de una violenta discusión, aunque no se descartan otras hipótesis.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hallazgo se produjo en el interior de una finca situada en Tierra del Fuego al 3400, entre España y Falucho, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown arribaron al lugar tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.


Trascendió que el cadáver de Conde, que presentaba impactos de arma de fuego, fue localizado por uno de sus amigos, de 38 años y que habría alertado de la situación.

Al respecto, el testigo les dijo a los funcionarios que concurrió a la mencionada casa y que, tras observar la puerta de la misma entreabierta, ingresó al lugar, oportunidad en la que observó el cuerpo sin vida del individuo, que yacía en suelo y ensangrentado.

Los efectivos policiales destinados en la comisaría de Rafael Calzada (5ª de Almirante Brown) realizan una serie de procedimientos en dicha zona para esclarecer lo ocurrido.


Hasta el momento se presume que Conde habría sido agredido a disparos en una pelea, aunque tampoco se descartan otras teorías con respecto al episodio.

Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica efectuaron una serie de pericias en la casa, ocasión en la que incautaron dos revólveres 22 largo (uno Italo Gra y el otro Dallas).

Preventivamente la causa fue caratulada “Homicidio”.