El autor del hit del verano no pasó desapercibido para las autoridades policiales que consideraron que el músico estaba ocasionando disturbios en la vía pública junto a sus fans.

Elian Ángel Valenzuela, uno de los cantantes del momento en el país, estuvo en boca de todos durante este fin de semana tras su frenética gira en la provincia de San Juan, en la que terminó en el calaboso.

Según publico el portal El Tiempo Sur, la gira del artista por varios bares de la provincia generó tal revuelo que no pasó desapercibido para las autoridades policiales, que consideraron que el visitante estaba ocasionando disturbios en la vía pública.

La detención se dio en la madrugada de este martes en Rawson, donde el cantante se encontraba junto a otros jóvenes, Gustavo Barr de Buenos Aires y tres sanjuaninos, uno de ellos menor de edad

Los mayores fueron trasladados a la Seccional Sexta mientras que el menor quedó a disposición de la Justicia Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia. También se habría secuestrado un auto BMW por falta de papeles.


A la puerta de la Comisaría se acercaron seguidores de L-Gante a pedir por la liberación del cantante y se difundió la noticia rápidamente por las redes sociales con un video de uno de sus amigos

Quién es el L-Gante
Se llama Elian Valenzuela pero desde hace unos meses todos lo conocen como el L-Gante desde que pegó uno de los hits del verano “L-Gante RKT”, una canción que alcanzó las 42 millones de reproducciones de manera orgánica.

¿Pero cuál sería el estilo del L-Gante? Su música se podría enmarcar dentro del malianteo, género que tal vez popularizó Zaramay en nuestro país pero que el L-Gante supo encontrarle la vuelta dándole una jerga más propia de las calles argentinas y rebautizándola ” Cumbia 420″, que sería algo así como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera.