10.9 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Se subastará la obra que Banksy regaló a un hospital británico

Foto: Banksy / Reuters

Te puede interesar

La casa de subastas Christie’s cree que la obra, un grafiti titulado ‘Punto de inflexión’, se venderá por un mínimo de 3,5 millones de dólares.

Este mes saldrá a subasta la obra que el misterioso artista callejero Banksy regaló a un hospital británico como muestra de agradecimiento a los médicos durante la primera ola de la pandemia de covid-19.

‘Game Changer’ (‘Punto de inflexión’) será puesta a la venta en la casa de subastas Christie’s de Londres el próximo 23 de marzo. Los fondos recaudados, que se espera que sean de entre 3,5 millones y 4,9 millones de dólares, se donarán al sistema de salud británico (el NHS), tal y como indicó el artista.

La obra es un grafiti que apareció cerca la sección de urgencias del Hospital General de Southampton el 6 de mayo de 2020. Muestra a un niño que juega con una muñeca vestida como una enfermera con capa, a modo de superheroína, mientras dos figuras de Batman y Spiderman están tiradas en una papelera. El único detalle en color es la cruz roja del gorro de la enfermera.

Junto con la obra Banksy dejó una nota para los trabajadores del hospital: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto alegre un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro”.

“‘Game Changer’ es un tributo universal a todos los que están luchando mundialmente en el frente de esta crisis”, comentó en un comunicado Katharine Arnold, encargada de Christie’s de obras de arte contemporáneo y de posguerra en Europa.

Arnold señaló que la obra contiene “símbolos de fuerza y esperanza” y se convirtió en un “faro de luz para el personal y los pacientes del Hospital de Southampton”.

El grafiti permanecerá expuesto para los transeúntes en una ventana de la sede de Christie’s en Londres hasta el 15 de marzo.

[comentarios]

Últimas noticias