Las tropas estadounidenses estarán equipadas con nuevas gafas de última generación que les permitirán ver a través de las paredes.

Los dispositivos de IA “que cambian el juego” permitirán a los soldados mirar a través de los lados de los vehículos de combate e incluso en las esquinas.

Las gafas ayudarán a las tropas a ver a través de los lados de los vehículos de combate.

Las gafas ayudarán a las tropas a ver a través de los lados de los vehículos de combate.Crédito: FOTO DEL EJÉRCITO DE EE. UU. POR BRIDGETT SITER

Las gafas incorporan imágenes de cámaras omnidireccionales montadas en otros lugares

Las gafas incorporan imágenes de cámaras omnidireccionales montadas en otros lugaresCrédito: DVIDS

El ejército está desarrollando su Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) para que las tropas de combate cuerpo a cuerpo lo utilicen en el fragor de la batalla.

Son los últimos dispositivos de alta tecnología que están introduciendo los militares para cambiar drásticamente el rostro de la guerra moderna.

Las gafas funcionan incorporando imágenes de otras cámaras omnidireccionales montadas en otro lugar.

Por ejemplo, las cámaras colocadas en el exterior de los camiones blindados podrían permitir a los soldados “ver” eficazmente a través de las paredes de los vehículos.

Los conocedores del ejército dicen que la nueva tecnología significará que las tropas de infantería tendrán “un conocimiento de la situación incomparable”.

Las gafas también pueden ayudar a los soldados a ver en la oscuridad y proyectar mapas digitales, objetivos y otros datos en las lentes internas.

Incluso podrían montarse en un alcance de visión nocturna especialmente diseñado que se adjunta al rifle de un soldado.

Al apuntar el rifle a la vuelta de una esquina, el soldado podría, teóricamente, ver las esquinas.

“Ahora, los muchachos no están colgando de los vehículos en situaciones peligrosas tratando de obtener opiniones sobre lo que está sucediendo”, dijo el sargento. Philip Bartel del equipo de combate 1-2 de la Brigada Stryker.

El ejército está desarrollando su Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) para tropas de combate.

El ejército está desarrollando su Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) para tropas de combate. Crédito: DVIDS

Las gafas también pueden ayudar a los soldados a ver en la oscuridad y proyectar mapas digitales.

Las gafas también pueden ayudar a los soldados a ver en la oscuridad y proyectar mapas digitales. Crédito: DVIDS

“Los líderes podrán maniobrar sus elementos y ver el objetivo sin tener que abandonar la seguridad de sus vehículos blindados.

“Maniobrar elementos con ese tipo de información minimizará las bajas y, en general, cambiará drásticamente la forma en que operamos y aumentará nuestra efectividad en el campo de batalla”.

El Ejército planea distribuir 40.000 pares de gafas en sus unidades, informa Defense News.

En noviembre, informamos cómo se dice que el Ejército de los EE. UU. Está gastando millones en neurociencia que podría conducir a soldados ‘telepáticos’.

El objetivo es construir un sistema que permita a los soldados comunicarse a través de sus señales cerebrales.

Según  C4ISRNET , el Ejército de los EE. UU. Gastará 6,25 millones de dólares en el proyecto durante cinco años.

Y se ha afirmado que los soldados robot Terminator de la vida real pueden estar a solo 15 años de cambiar la guerra para siempre.

Las máquinas de alta tecnología utilizarán IA de vanguardia para informar a los soldados y sus comandantes sobre el “diseño de la tierra y las posibles amenazas” en tiempo real.

Y el fin de semana se reveló que las fuerzas armadas del mundo podrían desplegar robots asesinos en cuatro años.

El exjefe de Google, Eric Schmidt, dijo que no se puede evitar que las superpotencias asiáticas desarrollen máquinas de matar futuristas.

Dijo que “las máquinas que tienen el poder y la discreción para quitar vidas humanas son políticamente inaceptables, son moralmente repugnantes y deberían ser prohibidas por el derecho internacional”