El episodio quedó registrado por la cámara de seguridad del lugar que captó el momento exacto en el que la médica se dio cuenta que el animal buscaba ayuda porque tenía una patita lastimada. Ocurrió en la ciudad brasileña de Juazeiro do Norte y las imágenes se viralizaron rápidamente.

n emotivo episodio tuvo lugar en la ciudad brasileña de Juazeiro do Norte y quedó registrado por la cámara de seguridad del lugar. Un perro callejero se acercó -solo- a una veterinaria para que lo atendieran porqeu tenía su patita lastimada. 

En las imágenes se ve cómo el animal se acerca hasta la puerta del lugar e ingresa tímidamente y despacio. Fue entonces que unas de las médicas del lugar se dio cuenta de lo que aquella secuencia significaba. Las imágenes rápidamente se viralizaron. 

“Es de la calle, no tiene dueño, vino hasta acá solo. Miré las imágenes de la cámara de afuera y lo vi tirado abajo de un árbol un poco antes de que entrara a la veterinaria”, expresó Dayse, la veterinaria que lo atendió. “Llegó y mostró su pata, fui a ver qué le pasaba y me di cuenta que tenía sangrado en el pecho y una lesión provocada por un clavo que se le incrustó”, detalló.

No obstante, luego de atender sus heridas más superficiales, los profesionales del lugar decidieron hacerle algunos estudios para comprobar su estado de salud. Fue entonces que encontraron que el perro tenía además un tumor venéreo transmisible. Dayse confirmó que desde la entidad se harán cargo del tratamiento del animal.

“Será hospitalizado por 30 días por el tumor canceroso, va a recibir tratamiento de quimioterapia y después va a estar disponible para su adopción. Estoy muy feliz de poder ayudar, espero que pueda encontrar un buen hogar”, concluyó la especialista.