Durante la jornada se disputarán tres de los cuatros partidos que quedan pendientes. El más importante del día tendrá lugar en el José María Minella de Mar del Plata. En ese escenario se verán las caras Independiente, uno de los clubes más grandes del país, y Villa Mitre de Bahía Blanca. Desde las 21.30, por TyC Sports. El árbitro será Ariel Penel.

Pese a haber comenzado su vuelta a la institución con una derrota, Julio César Falcioni parece haber encontrado la fórmula del éxito en el Rojo, ya que acumula tres victorias en fila (Patronato en Paraná, Gimnasia de La Plata y Newell’s en Rosario), lo que le permite ser uno de los tres líderes de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

La intención del Emperador para este duelo es la de colocar un mix entre titulares y suplentes. En su cabeza ronda la idea de realizar cuatro modificaciones: Milton Álvarez por Sebastián Sosa, Lucas Romero entra por Domingo Blanco, Andrés Roa irá por Sebastián Palacios y Lucas Rodríguez en lugar de Gastón Togni.

Vale destacar que este certamen el es esquivo a los Diablos Rojos, ya que su mejor participación fue en 2019, al caer en cuartos de final a manos del Granate. Su peor registro fue en 2018, cuando quedó eliminado a manos de Brown de Adrogué en 16avos.

Los de Bahía Blanca, que quedaron a las puertas del ascenso a la Primera Nacional luego de perder por penales la final ante Güemes de Santiago del Estero, ya saben lo que es dar el golpe en la Copa Argentina. En la edición 2018-2019 supieron eliminar a Newell’s y San Martín de San Juan para llegar hasta los octavos de final.

El ganador de este partido, que se hará acreedor de un cheque por 675 mil pesos, se medirá en la siguiente instancia ante Tigre, club que viene de dejar en el camino a Alvarado de Mar de Plata por penales.

Probables formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Leonel González, Lucas Romero; Andrés Roa, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Julio Falcioni.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Juan Manuel Elordi, Federico Tanner; Leonardo López, Jonathan Lastra, Alfredo Ramírez, Lionel Torres; Alejo Distaulo y Maximiliano Herrera. DT: Carlos Mungo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 21.30

Televisación: TyC Sports.