Se distribuyeron en todo el territorio santafesino con el objetivo de continuar con el proceso de inmunización en la población.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que llegaron hoy 30.600 primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus a territorio santafesinos. De esta forma, en aquellos lugares donde se realiza la vacunación a adultos mayores continuará el operativo desde este mismo miércoles.

Al respecto el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que “de este modo proseguimos inmunizando a la población adulta más vulnerable al coronavirus que no pudo recibir la primera dosis de la vacuna Covishield porque, como sabemos, dada la gran demanda mundial, van llegando al país en la medida en que los laboratorios pueden disponer de ellas”.

Asimismo, destacó que “simultáneamente la provincia avanza, sin pausas, con la aplicación de las vacunas Sinopharm en el personal docente y no docente menor de 60 años”; y que en “el caso de que haya trabajadores de la Educación mayores a esa edad se les aplican las otras formulaciones disponibles”.

Concluyendo, Prieto enfatizó: “Como viene sosteniendo la ministra Sonia Martorano, vacuna que llega, vacuna que se aplica, a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno Nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país”.

REGISTRO

Cabe recordar que en el portal del Gobierno provincial www.santa.gob.ar hay un micrositio especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el coronavirus.

Al mismo se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.santafe.gob.ar/. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización. Luego, el sistema les asigna un turno.