Un sargento de la Policía de San Juan fue detenido en las últimas horas después de agredir y amenazar con su arma reglamentaria a su expareja. El efectivo, de apellido Ortiz, cumple tareas en la Seccional 11 de 9 de Julio, informaron fuentes del caso.

Según pudo saber este diario, la mujer, madre de una criatura de poco más de un año, vivió un calvario durante varios años, pero recién en el último tiempo comenzó a efectuar denuncias policiales que finalmente terminaron en la detención del sujeto.

El último episodio violento ocurrió el jueves cuando el hombre se encontraba en estado de ebriedad y destruyó la moto de la víctima. Además, la amenazó con su arma reglamentaria y empujó sobre una mesa. Tal fue la violencia del impacto, que la mujer debió solicitar asistencia médica al 911.

De acuerdo a lo expuesto por la víctima en su denuncia, en otra oportunidad el efectivo la había amenazado diciendo “yo sé usar un arma”. Por estas horas el policía se encuentra detenido y la víctima y su hijo fueron trasladados para garantizar su resguardo.