El crimen sucedió en la localidad bonaerense de Villa Barceló, en Lanús. Se creyó que la víctima, de 41 años, se había golpeado accidentalmente la cabeza contra los hierros de una pileta de lona. El atacante fue detenido.

Este es el individuo, de 37 años, que fue apresado por el femicidio a fierrazos de su cuñada.Este es el individuo, de 37 años, que fue apresado por el femicidio a fierrazos de su cuñada.

En la localidad bonaerense de Villa Barceló, en el partido de Lanús, un hombre, de 37 años, fue detenido al estar sospechado de haber asesinado a fierrazos en la cabeza a su cuñada, de 41, como saldo de una supuesta pelea familiar. El femicida intentó hacerles creer a los investigadores de la Justicia que la víctima se había golpeado accidentalmente contra los caños de una pileta de lona.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 37 años, fue apresado por encontrarse sindicado como responsable material del crimen de Teresa Silvana Leguizamón.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el 28 de enero pasado en el interior de una humilde finca situada en Allende al 4500, entre Chorroarín y Coronel Chilavert, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que, a raíz de sus graves heridas, Leguizamón, de 41 años, perdió la vida dos días después y mientras se hallaba internada en el Hospital Vecinal Narciso López, en jurisdicción de Lanús.

Se creyó, en un comienzo, que la mujer se había golpeado la cabeza, en forma accidental, contra los caños de sostén de una pileta de lona, ya que habitualmente perdía el equilibrio porque, en teoría, consumía tranquilizantes.

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda – Lanús, gracias a una serie de diligencias y testimonios, y con los resultados de las diversas pericias concretadas por los expertos de la Policía Cientifica, establecieron que en realidad Leguizamón había padecido un asesinato.


Con estas pruebas, en la jornada de ayer, los servidores públicos apresaron de manera preventiva al cuñado de la víctima, quien aparentemente mató a fierrazos a su pariente durante una brutal disputa de índole familiar.

Intervino en la causa, que fue caratulada “ Femicidio agravado”, la doctora Soledad Garibaldi, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.