La 40ma edición del Rally de Argentina, competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), que será válida por la primera fecha del Campeonato FIA Codasur y por la cuarta cita del torneo nacional, se disputará del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, según informó la institución que preside el doctor Jorge Rosales.

Desde su primera edición, disputada en Tucumán en 1980, a la actualidad, únicamente en dos oportunidades el Rally Argentina había faltado dentro del calendario anual automovilístico: en 1982 y la más reciente, en 2020.

Sin embargo el ACA, pese a las numerosas dificultades presentadas en los últimos tiempos, vuelve a apostar por la continuidad de esta emblemática e histórica competencia que ya tiene un lugar en el corazón de los fanáticos del deporte motor.

En esta ocasión, el itinerario de la carrera estará compuesto por 8 Pruebas Especiales con Villa Carlos Paz como epicentro.

Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado de 1,10 km y con la particularidad de que se disputará en horario diurno.

El sábado, la competencia continuará con Agua Fría – La Candelaria (PE2/4 – 24,96 km) y San Gregorio – Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50 km), y ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía.

Para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Súper Especial Parque Temático (PE6 – 6,04 km – 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultaneo.

El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina – El Cóndor (PE7 – 16,43 km) y Giulio Cesare – Mina Clavero (PE8 – 18,90 km), con 137,39 km de especial y un total de 689,68 km.

En esta oportunidad y con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento del “Cóndor” Jorge Recalde, la prueba finalizará en su tierra natal, Mina Clavero, para rendirle tributo a un gran referente de la especialidad.

También se realizará una pequeña ceremonia frente a la casa del piloto con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde y los participantes en el Rally Argentina.

Por su parte David Eli, coordinador general del rally, dijo: “Estamos contentos de poder volver con el Rally Argentina después de un año muy complicado, y es importante destacar el compromiso de las autoridades provinciales “.

La participación del público en los tramos de la competencia, en el marco de la actual pandemia de coronavirus, así como en el Parque de Servicio, dependerá de la aprobación de la autoridad sanitaria de la provincia de Córdoba, y el Comité Organizador del rally trabajará en consecuencia para resguardar la seguridad de todos los afectados al evento.