La mujer debió ser hospitalizada el pasado lunes a raíz de un accidente doméstico que le provocó una caída y posterior fractura de cadera.

A las 5.15 de este jueves y a los noventa años, falleció Ángela Burkardt, la madre del gobernador Omar Perotti. La mujer debió ser hospitalizada el pasado lunes a raíz de un accidente doméstico que le provocó una caída y posterior fractura de cadera.

Desde entonces permanecía internada en terapia intensiva, en una clínica privada de la ciudad de Rafaela. En las últimas horas, su estado de salud se agravó. La situación derivó, incluso, en la suspensión de la agenda que tenía prevista para este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la ciudad de Rosario. El primer mandatario iba a compartir allí una jornada de trabajo junto a Perotti y el gabinete provincial.

La madre de Perotti comenzó a aparecer inesperadamente en las crónicas periodísticas, cuando fue incluida en una presunta vacunación de privilegio contra el Covid. La situación fue desmentida por Perotti quien, incluso, llevó el tema a la justicia. Y la última fotografía pública en la que se los vio a ambos fue, precisamente, cuando hace una semana concurrió a su turno efectivo de vacunación. La situación generada a partir de la información falsa había afectado de modo notable a la mujer en términos emocionales.