10.9 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Los museos municipales se podrán visitar desde el jueves

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

A partir del 11 de marzo vuelven a abrir el Museo de la Constitución, el Museo del Colegio Inmaculada, que es parte del recorrido por la Manzana Jesuítica, y el Museo de Artes Visuales. Las visitas solo se podrán realizar con turnos previos.

La actividad cultural de Santa Fe se sigue recuperando en la capital santafesina, con protocolos y cuidados que permiten volver a los encuentros presenciales. El jueves volverán a abrir tres museos que dependen de la Municipalidad, ligados a la historia de la ciudad y su patrimonio artístico. Para poder garantizar las condiciones sanitarias en cada uno de ellos, se permitirá el ingreso de público exclusivamente con reserva previa. La entrada es gratuita.

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, consideró que “de las múltiples actividades culturales y educativas que la ciudad fue recuperando desde finales del año pasado, la reapertura de los museos era una necesidad que afortunadamente quedará saldada este fin de semana”.

En esta línea destacó la oportunidad que esto representa para recorrer las propuestas innovadoras que ofrecen los museos de la ciudad y para que el público se reencuentre con un espacio público recuperado integralmente, como es el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. “Allí podrán disfrutar de la muestra patrimonial que recorre la historia de los Salones Litoral desde 1940 hasta 1980 y que la ciudad este año también se propone volver a poner en marcha”, indicó.

Días y horarios

En el casco histórico se podrá visitar el Museo del Colegio Inmaculada (San Martín 1540), ubicado en la Manzana Jesuítica: los jueves y viernes, de 9 a12 y de 17 a 20, los sábados, de 17 a 20. Las reservas se deben realizar escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected]

El Museo de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo) abrirá los jueves y viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19; los sábados y domingos, de 15 a 19. Los turnos se podrán pedir por mail [email protected]; o por whatsapp al teléfono 3425118351, que atiende de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Tras varios meses en refacción, se puede recorrer el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, que reabrió el viernes pasado con la muestra patrimonial “Remontar un río. Salones Litoral y Modernidad (1940/1980)”. Esta propuesta, que inaugura la temporada 2021, permanecerá abierta hasta el 4 de abril: de jueves a sábados, de 10.30 a 12.30 y de 18 a 20 horas; y los domingos, de 18 a 20 horas. Las reservas se pueden realizar por teléfono, al número (0342) 4571886, entre las 8 y las 12 horas; o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Cuidados

Los grupos de visitantes no podrán exceder un máximo de 10 personas con uno o dos guías. Antes de ingresar al museo, cada visitante brindará la información requerida por protocolo. Será obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento de dos metros entre visitantes y mediadores.

En el caso del Museo de la Constitución, el recorrido original se adaptó a las condiciones de seguridad establecidas por protocolo, suspendiendo la visita a salas con limitaciones espaciales o de difícil limpieza, el uso de dispositivos que requieran manipulación o proximidad física y folletería de mano, acortando la duración a 45 minutos de permanencia en el espacio.

Las medidas de limpieza también fueron establecidas siguiendo lineamientos del protocolo municipal que establece el uso de alcohol diluido o en gel, las alfombras desinfectantes para limpieza de calzado y la limpieza rigurosa de los espacios y mobiliario entre visitas. También se dispondrán elementos descartables en baños y jabón líquido para el lavado de manos.

[comentarios]

Últimas noticias