Los pasajeros volvían a la ciudad de Subang después de haber realizado una peregrinación religiosa en el oeste de Java.

Al menos 27 personas, entre ellas varios estudiantes de secundaria, murieron en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos en la isla indonesia de Java, anunciaron este jueves (11.03.2021) las autoridades.

Durante toda la noche, con la ayuda de grúas, los socorristas extrajeron a los supervivientes de ese autobús que cayó el miércoles por la noche en un barranco de Sumedang, una región del oeste de Java.

El autocar, con 66 personas a bordo, circulaba por una carretera sinuosa y mal iluminada cuando cayó en un barranco de 20 metros, afirman las autoridades, que precisan que hay 39 supervivientes. 

Los socorristas rescataban los cuerpos de las víctimas y a los sobrevivientes la noche del miércoles.

Se abrió una investigación sobre el accidente

Entre las víctimas figuran niños, adultos y el conductor, declaró a la AFP Mamang Fatmono, jefe de los equipos de rescate de Bandung. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Los pasajeros volvían a la ciudad de Subang después de haber realizado una peregrinación religiosa en el oeste de Java.

Las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a la vetustez de los vehículos y las infraestructuras, pero también a que los conductores respetan poco el código de tráfico.