El ex jefe de Drogas y Contrainteligencia de la Policía de Santa Fe, Alejandro Druetta, fue condenado este jueves en los Tribunales Federales de Rosario, a la pena de diez años de prisión, como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes.

También recibieron sentencia el narco Ignacio “Ojito” Actis Caporale y el ex policía Juan Ángel “Tiburón” Delmastro, entre otros investigados en esta causa del fuero federal. En los últimos días, Druetta cobró trascendencia por los audios que ventiló el ministro de Seguridad Marcelo Sain, con los legisladores Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico. También se registraron conversaciones de Druetta con Leandro Corti, ex ministro de Antonio Bonfatti y actual asesor del propio Sain.

El ex jefe de Drogas de Santa Fe, Alejandro Druetta, fue allanado por “confabulación”, llegó a juicio como “organizador” y finalmente condenado este jueves como “partícipe necesario” del delito de tráfico de estupefacientes. El Tribunal difirió fundamentos para el 18 de marzo.

Druetta escuchó su condena a 10 años de cárcel en el Tribunal de calle Oroño. (Alan Monzón/Rosario3)
Alejandro Miguel Druetta fue condenado como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público.

En ese contexto, se le impuso la pena de 10 años de prisión, multa de $23.000, inhabilitación absoluta e inhabilitación especial por igual tiempo al de la condena. La sentencia fue dictada por los jueces Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Roberto Vásquez (Tribunal Oral Federal N°3).