La víctima del homicidio que tuvo lugar en Pilar es un carpintero de 21 años que estaba junto a un amigo en la vereda de su casa. Los criminales habrían actuado por venganza. 

Dos individuos, que se presume serían miembros de una banda de narcotraficantes, asesinaron de siete balazos ayer a un joven de 21 años. Se cree que habrían actuado por venganza. El crimen ocurrió mientras el muchacho se encontraba reunido con uno de sus amigos en la vía pública. El homicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Pilar y los homicidas lograron fugar.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que la víctima, identificada como Blas Edil Fernández González, de 19 años y que había nacido en Paraguay, perdió la vida luego de haber sido trasladado, de urgencia y en un automóvil, hasta el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en el centro de Pilar, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 21.30 de la víspera cuando el muchacho, que se asegura que se desempeñaba como carpintero, estaba junto a su motocicleta y a uno de sus amigos, de 32 años y de igual nacionalidad, en el cruce de Paraguay y Laferrere, en el denominado barrio Agustoni.

Trascendió que repentiamente arribaron al lugar dos sujetos armados, quienes le preguntaron al joven: “¿Todo bien?”

En estas circunstancias, los delincuentes empezaron a disparar contra la víctima, para luego huir con rapidez.

Fernández González murió al ser alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego en el muslo derecho, dos en pelvis, dos en tórax y uno en brazo izquierdo, según determinaron los peritos de la Policía Científica.

Integrantes del destacamento Agustoni realizan diferentes procedimientos en la zona para capturar a estos criminales.

Hasta el momento la Justicia descartó un intento de clásico asalto callejero y, al respecto, se cree que el muchacho conocía perfectamente a los atacantes.

Preventivamente la causa fue caratulada “Homicidio”, con intervención del doctor Andrés Quintana, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.