El chofer Gustavo Beatriz fue citado este mediodía para que haga su descargo. “Es un hecho inaceptable”, dijo la funcionaria municipal.

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Eva Jukanovich, afirmó este viernes que el caso del taxista que se desnudó ayer frente a la periodista de LT8 Georgina Beluatti fue “un hecho inaceptable”, ya seguró que “se aplicará una sanción ejemplificadora que pasará por la caducidad permanente de la chapa de taxi y que no pueda ejercer más en servicios públicos”.

El incidente se registró durante la protesta que llevaron a cabo los taxistas por el desembarco de Uber en Rosario. La concentración se realizó frente al Concejo Municipal. En un momento dado, la periodista se acercó a un grupo de choferes para pedirles que movieran sus vehículos y le permitieran sacar el móvil de la radio para ir a cubrir otra nota. Comenzó una discusión y el taxista Gustavo Beatriz fue elevando primero el nivel de la agresión verbal con fuertes insultos y luego se desnudó frente a la cronista.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Jukanovich dijo que el incidente “fue un acto absolutamente repudiable”, y añadió: “Desde mi lugar de mujer, lo primero que hago es solidarizarme con Georgina (Beluatti). Esto es parte de la violencia que vivimos las mujeres todos los días en las calles, pero en este caso agravado por ser servidor público. Vamos a aplicar todas las sanciones pertinentes para evitar estas situaciones” .

Asimismo, aseguró que el organismo que dirige comenzó a actuar “de oficio” apenas se conocieron los videos y fotos del incidente protagonizado por el taxista. “En primer lugar identificamos a esa persona.Es titular de una chapa de taxi y tiene dos choferes a su cargo. Se lo citó para este viernes al mediodía para que haga su descargo en el área de Legales de la Secretaría de Movilidad”, explicó.

Jukonovich remarcó que “claramente se va a proceder a la caución preventiva de la chapa del taxi y la licencia hasta tanto el Tribunal de Faltas se expidan sobre la sanción que le cabe a este hombre por este hecho. Beatríz tiene dos denuncias en su contra. En una fue sancionado (una discusión con compañeros) y la otra (discusión con pasajera por exceso de velocidad) fue febrero y por esta última estaba citado para la semana que viene para hacer su descargo”.

“Todos estos antecedentes se considerarán en la causa, pero le cabe la sanción máxima que es la caducidad de la chapa, es decir que no pueda ejercer más el servicio de taxis. Además también se le puede quitar la licencia de conductor profesional. En ese proceso está el municipio, pero también le puede caber una sanción penal más grave. Espero que la Justicia también haga lo suyo”, finalizó.