Los hechos sucedieron en las localidades bonaerenses de Villa Centenario y de Berazategui, cuando oficiales de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad se resistieron a ser desvalijados.

Un delincuente fue abatido a balazos por dos efectivos de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), a quienes intentó asaltar en la vía pública, en un cruento suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Por su parte, otro ladrón sufrió heridas en un enfrentamiento armado que ocurrió en Berazategui.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a que el primero de los hechos se produjo ayer, cuando un hombre y una mujer, ambos oficiales de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), con jerarquía de oficiales subinspectores, se hallaban en el cruce de Francisco de Morazán y Barcelona, en Villa Centenario, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancia apareció en escena un sujeto, provisto de un arma fuego, quien descendió de un VW Gold Trend y que amenazó con fines de robo a los federales, quienes se encontraban franco de servicio y vestidos de civil.

Trascendió que por este motivo se generó en esa esquina un violento tiroteo, en el que los funcionarios policiales mataron al atacante.

A raíz de lo ocurrido y luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, los efectivos destinados en el Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora arribaron al escenario de este frustrado asalto.

Integrantes de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) tratan de identificar al occiso.

Miembros de la Policía Científica realizaron varias pericias en el lugar del episodio.

En la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, intervino la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de Lomas de Zamora.

Otro ladrón baleado

En tanto, voceros del departamento judicial de Quilmes afirmaron que en el cruce de 21 y 141, en Berazategui, varios ladrones pretendieron despojar hoy de una motocicleta Honda XR de 250cc a un oficial de la Policía de la Ciudad, de 22 años y destinado en el barrio porteño de Barracas.

Con rapidez, la víctima del ilícito alcanzó a defenderse gracias a la utilización de una pistola Pietro Beretta 9 milímetros y, de esta manera, hirió a uno de los asaltantes, mientras que los demás malvivientes consiguieron escapar.

Posteriormente el ladrón baleado fue trasladado, de urgencia, al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, donde los médicos del centro asistencial lo operaron, realizándole una traqueotomía, ya que presentaba dos certeros impactos de arma de fuego (en uno de los pómulos y a la altura del cuello).

Gracias a los diversos datos obtenidos en el lugar del intento de robo, los pesquisas de la comisaría 1ª de Berazategui intentan localizar a los otros hampones.

La causa por este suceso se encuentra a cargo del doctor Carlos Laureano Riera, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de Berazategui, dependiente de los tribunales quilmeños.