Un hombre y una mujer fueron detenidos el jueves por la tarde en una financiera del macrocentro, donde se secuestraron 100 gramos de cocaína entre otros elementos. Fue en el marco de una allanamiento por tráfico de drogas que investiga la Justicia federal de Rosario.

El operativo fue realizado al caer la tarde por el Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (Región II) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en 9 de Julio al 1900, donde funciona la empresa Credimil.

Allí, los uniformados secuestraron cerca de 100 gramos de cocaína de máxima pureza (en trozos compactos y fraccionada), una balanza de precisión, teléfonos celulares, aparatos de informática, $2.490 en efectivo, además de documentación y otros elementos de interés para la causa.

En el operativo, donde también funciona una vivienda particular, se detuvo a un hombre y a una mujer mayores, quienes eran los principales investigados y cuya identidad no fue informada.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Marcelo Bailaque y hace seis meses que las autoridades venían investigando por tráfico de drogas la actividad del lugar en el que funciona una financiera que ofrece préstamos por código de descuento a empleados públicos y jubilados.