El santafesino superó al serbio Djere en tres sets y espera por el azuleño Delbonis o el danés Holger Rune, que juegan más tarde.

El santafesino Facundo Bagnis, 118 del ránking mundial, avanzó hoy a semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo, al superar en tres sets al serbio Laslo Djere (57), en uno de los resultados más importantes de su temporada.

La victoria del argentino llegó de remontada con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, en dos horas y seis minutos de un juego muy parejo en el que supo mantenerse enfocado pese a que fue abajo en el marcador.

El zurdo Bagnis, de 31 años, había vencido sucesivamente en esta semana al italiano Marco Cecchinato (89) y al estadounidense Frances Tiafoe (64), y estará por segunda vez en su carrera entre los cuatro mejores de un torneo del circuito profesional ATP.

La anterior fue hace un par de semanas, en el ATP de Córdoba, cuando perdió ante el español Albert Ramos Viñolas.

Su rival en semifinales podría ser también argentino, ya que Fede Delbonis (86) enfrentará más tarde al danés Holger Rune (410).

Los cuartos de final del certamen se completarán con los partidos entre el chileno Cristian Garín (22), máximo favorito al título, ante el peruano Juan Pablo Varillas (171), y el colombiano Daniel Elahí Galán (121) frente al español Roberto Carballes Baena (97).

En el cuadro de dobles también hubo buenas noticias para la Legión Argentina, porque el tandilense Máximo ‘Machi’ González -en dupla con el italiano Simone Bolelli- se metió en la final tras superar al sudafricano Raven Klaasen y al japonés Ben McLachlan (primeros preclasificados) por un doble 6-4.