El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gestión Pública, destinará $ 10.370.701 a localidades del departamento Las Colonias, montos que fueron aprobados por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385).

El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó que “desde el inicio de la gestión el gobernador nos pidió que seamos ágiles con los tramites de fondos de obras menores para que los recursos lleguen en tiempo y forma a cada localidad”.

En ese sentido, la ciudad de San Jerónimo Norte recibirá $ 284.038 (Fondos de Obras Menores correspondientes al año 2018) para la adquisición de dos motovehículos.

Mientras, a la comuna de Pujato Norte se le hará entrega de $ 758.103 (Fondos de 2020) que serán destinados a un galpón para cocheras.

En tanto que la comuna de Sa Pereira recibirá $ 1.996.829 (Fondos de 2020) para la construcción de calzada de hormigón en la calle Echagüe y Andía.

Finalmente, la comuna de Santa Clara de Buena Vista percibirá $ 5.493.925 (Fondos de 2021) para la compra de una retroexcavadora.

Por otro lado, también se destinarán asignaciones del año 2020 para Gastos Corrientes a las comunas de Matilde ($ 1.087.422) y Santa María Norte ($ 786.384).

Kaufmann agregó que “en el transcurso del 2021 llevamos aprobados 228 proyectos por una suma de mas de 415 millones de pesos, eso se traduce en mas obras de infraestructura y mas trabajo para cada uno de los pueblos de la provincia”.

COMISIÓN
Cabe señalar que la Comisión de Seguimiento es coordinada por el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann y está integrada por seis miembros del Poder Legislativo: Tres senadores y tres diputados. Además participan funcionarios del Poder Ejecutivo pertenecientes a los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Gestión Publica.

La misma está encargada de la evaluación y control técnico de los proyectos presentados por las localidades y se enmarca dentro de la previsiones de la Ley 12.385, que permite aportes no reintegrables para todos los Municipios y Comunas de la provincia, hasta un máximo de tres proyectos por año.

Estos proyectos deben estar dirigidos a la realización de obras, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

Finalmente, los proyectos seleccionados por la provincia y controlados con la intervención de la Comisión de Seguimiento, pasan a resolución del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para que se hagan efectivos los aportes.