Un joven de 22 años fue asesinado hoy en Rosario de varios disparos y un adolescente de 14 que circulaba con él en moto resultó gravemente herido, al ser atacados a tiros desde un automóvil que se dio a la fuga, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 15.30 en Polledo y Oncativo, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, la víctima fatal, identificada como Francisco Antonio Olivera (22), recibió varios disparos cuando conducía una moto junto a un acompañante de 14 años, identificado por las siglas de su nombre como J.B.

Ambos fueron trasladados al Hospital “Eva Perón” de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, donde Olivera ingresó muerto y el adolescente “gravemente herido”, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El chico tenía una herida en un hombre y permanecía internado en estado reservado, agregaron los voceros.

De acuerdo a la investigación preliminar, un automóvil y una motocicleta interceptaron a la moto que conducía Olivera y “desde el interior del auto, personas aún no identificadas, efectuaron múltiples disparos de arma de fuego hacia las víctimas”, informó la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

Tras disparar varias veces contra las víctimas, los agresores escaparon del lugar, agregaron.

La fiscal que investiga el ataque, Marisol Fabbro, solicitó la autopsia del cuerpo de la víctima fatal y ordenó tomar declaración de testigos del hecho y el relevamiento de la escena.