Un equipo periodístico de Veo Santa Fe, que hacía una cobertura sobre ocupaciones ilegales en la isla Sirgadero, en la zona de Alto Verde, fue atacado por un grupo de personas. El técnico fue amenazado, le rompieron equipos y lo obligaron a borrar las imágenes.

Un trabajador de prensa fue víctima de un violento ataque este sábado por la mañana, cuando realizaba tareas en el distrito costero de Alto Verde.

El incidente tuvo lugar sobre la avenida Demetrio Gómez, la principal arteria del populoso barrio, unos 400 metros al sur del Puente Palito.

Según pudo saberse, el técnico de la señal televisiva Veo llegó hasta allí con el objeto de captar imágenes en las inmediaciones, en el marco de una investigación que el medio está realizando por denuncias de ocupaciones ilegales de tierra y basurales.

El trabajador estacionó su automóvil y desde la banquina elevó el aparato, pero casi inmediatamente notó que su presencia molestaba a otros sujetos que manejaban unas máquinas en las cercanías.

Minutos después se acercó a él un hombre que actuaba con gran nerviosismo. En un clima de gran tensión, esta persona le gritó para que bajara el drone, le pidió explicaciones de lo que estaba haciendo y finalmente lo amenazó. “Bajá el aparato voy adentro, busco la escopeta y lo bajo yo y a vos también”, le dijo.

También le advirtió que si llegaba a ver publicadas alguna de las imágenes iba a ser “boleta”.

Entonces también frenó en el lugar otro auto del que descendieron otros dos sujetos, que se sumaron al acoso. “Es la segunda vez que venís. ¿quién sos y para quién trabajás?”, dispararon.

En medio de semejante clima hostil, al técnico no le quedó otra que hacer descender el drone a las apuradas. Así, el aparato sufrió una avería en una de sus hélices.

Los agresivos sujetos, además, sacaron fotos del trabajador de prensa y de su automóvil.