La hija del expresidente, fallecido hace un mes, agradeció a Justina, tía del enfermero que había robado la joya. “Es un ejemplo de valores y honestidad”, aseguró sobre la mujer que permitió restituir la reliquia desaparecida.

En las últimas horas, Zulemita Menem se reunió con la tía del enfermero que había robado el anillo de su padre, el expresidente Carlos Saúl Menem. El encuentro se registró tras la restitución de la joya que representaba un valioso recuerdo para la familia riojana.

“Enorme alegría de conocer a Justina, gracias a ella pude recuperar el anillo de mi papá. Es un ejemplo de valores y honestidad. Gracias por siempre Justina”, tuiteó la hija de Menem, fallecido el 14 de febrero último a los 90 años.

Carlos Saúl Menem con la joya en cuestión.
La joya, que tiene grabados los nombres de los cuatro hijos de Carlos Menem, había sido robada entre el 6 y el 16 de diciembre en la casa donde residía el ex mandatario en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano. En ese período, Menem había estado internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos.

Se trata del anillo de oro con una piedra de ónix que el ex mandatario usaba prácticamente todo el tiempo y que lo acompañó durante sus dos períodos en la presidencia y en su mandato como senador nacional.


Al recuperarlo, Zulemita dijo que va a estar “agradecida toda la vida” a la familia del enfermero. Además, aseguró que va a cumplir con el compromiso que asumió de recompensar económicamente a quienes le permitieron recuperar esa pieza de oro y ónix, en este caso a la tía y madre del enfermero y a un primo, que es efectivo de la Policía Federal

“Me comprometí a ello y lo voy a cumplir. Hay que empezar por la persona que trajo la información, no como personal policial sino como primo de esa persona (el enfermero), quien aportó el primer dato. Era primo y casualmente policía”, detalló.