La Empresa Provincial de la Energía realizó tareas de normalización de suministros eléctricos a 600 hogares del barrio Los Troncos, como parte de las tareas del programa EPE Social, con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad y más seguro a esa zona del noroeste de la ciudad capital.


El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “EPE Social es un programa de desarrollo territorial y uno de los ejes centrales de esta gestión, que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad.”

Caussi informó que en el barrio Los Troncos, se están colocando las bajadas estandarizadas, junto a las cajas que contienen los equipos de medición de energía eléctrica, para lo cual se invirtieron $ 10 millones.

La zona de trabajo, en esta etapa, comprende el radio delimitado por las calles Furlong al oeste, Pasaje Geneyro al este, Gorriti al norte y Berutti al sur, tareas realizadas por personal de la sucursal Santa Fe Norte.

El titular de la EPE remarcó que el programa impulsa obras de infraestructura eléctrica en los barrios populares, promoviendo la participación de las organizaciones barriales en el proceso y la normalización técnica y comercial con tarifa social provincial.

Para regularizar la demanda eléctrica de 600 usuarios del barrio, la EPE levantó postes y columnas de hormigón para sostener un nuevo tendido de baja tensión con cable preensamblado.