El hecho ocurrió en en la ciudad de Gurgaon, en el estado de Haryana, en IndiaLas cámaras de videovigilancia del lugar registraron el momento en que los cuatro hombres, jardineros de profesión, se refugiaban de la lluvia bajo un árbol. Las imágenes muestran cómo cayeron fulminados tras el impacto.

Con quemaduras graves, los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital privado, donde uno de ellos, de 38 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico y falleció un tiempo después. Los otros tres permanecen hospitalizados, pero se encuentran fuera de peligro.


“Un rayo cayó sobre el árbol y los cuatro resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor, pero Ramprasad falleció durante el tratamiento, el viernes por la noche. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros tres hombres están estables”, señaló un vocero de la policía a The Indian Express.

También contó que las autoridades le tomaron declaración a los sobrevivientes y que el cuerpo de la víctima permanecía en el depósito de cadáveres del hospital, a la espera de que la familia se traslade hacia allí. “Cuando lleguen haremos más investigaciones sobre el caso. Aún no se ha presentado ninguna denuncia”, indicó.


El Departamento Meteorológico de India había pronosticado tormentas eléctricas con lluvias de intensidad leve a moderada y tormentas con granizo, un fenómeno habitual en la zona en la época del monzón -un viento estacional característico de dicho país, que en verano trae lluvias.

En junio del año pasado, con la llegada de las primeras lluvias monzónicas, 83 personas perdieron la vida tras ser alcanzadas por un rayo. Las muertes se registraron todas el mismo día en el estado de Bihar, al norte de India. En ese entonces, el gobernador del estado, Nitish Kumar, dio orden de compensar a cada una de las familias de los fallecidos con 400.000 rupias, que son equivalentes a 5300 dólares.