Las personsa fueron detenidas en el marco de una investigación sobre un grupo de narcotraficantes del norte provincial que compraban cocaína en la ciudad de Santa Fe para luego fraccionarla y venderla en Reconquista. La investigación fue concretada por efectivos de la Subdelegación Reconquista de la Policía Federal, que como corolario de su trabajo recibieron seis órdenes de allanamiento a domicilios reconquistenses.

Lograron detener a tres mujeres y dos hombres, y en las requisas encontraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado, tales como estupefacientes –cocaína y marihuana–, armas de fuego y balas, teléfonos celulares, dinero en moneda extranjera y nacional y balanzas de precisión.

Informaron la novedad a la jefatura de la Subdelegación Reconquista de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que las cinco personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como infractoras de la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737, y que serán indagadas en las próximas horas en esa sede judicial.