Se encontró que los productos tenían gluten y huevo pese a que no incluían información sobre ese contenido en sus etiquetas.

La venta de cuatro marcas de pastas secas fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) debido a que no advirtieron en sus etiquetas que contenían gluten y huevo.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a las pastas secas de harina de lenteja marca TAEQ y las porotos negros y de harina de lenteja marca Legume. La ANMAT detectó gluten en el producto pese a que en las etiquetas decía “sin TACC”.


Por su parte, en las pastas secas de harina de arveja marca Legume no se advirtió que podía contener huevo o derivados de huevo.

La entidad decidió retirar del mercado los lotes, prohibir su comercialización en todo el territorio y comunicar la decisión a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, al gobierno porteño, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA) y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).