La niña, que vive en situación de calle, es intensamente buscada por su madre, vecinos y la policía, luego de que el lunes último se fuera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta y no regresara.

Una nena de 7 años que vive en situación de calle era intensamente buscada este martes por su madre, vecinos y la policía, luego de que el lunes último se fuera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta y no regresara.

Para dar a conocer su caso, un grupo de vecinos del barrio Cildañez cortó este martes la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, y poco después se dirigió a uno de los accesos, a la vera de la autovía.

La denuncia de la desaparición de la niña fue realizada por su madre, quien señaló ante personal de la Comisaría Vecinal 9 C que se encuentran en situación de calle y que frecuentan la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Según consta en la denuncia, todo se inició el lunes a las 11 cuando la mujer le permitió a su hija Maia que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien -dijo- suele “cartonear”.

“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, afirmó la mujer, de nombre Stella, a la prensa.

Además, la madre de la menor admitió no tener más datos del hombre, solo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente, y que vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.

En tanto describió que su hija, de cabello negro, vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas.

En horas de la tarde, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría de Lucas Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.

Según contó la madre, ayer unos vecinos vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña se la llevaron al interior del barrio Cildañez, donde continuaban las investigaciones para dar con el paradero de la nena.