La víctima fatal, de 24 años, fue baleada por individuos que luego se fugaron en una camioneta. Los efectivos policiales detuvieron a tres hombres que se cree participaron en el crimen. Ocurrió en el Oeste del Conurbano.

Tres individuos, en un presunto caso de justicia por mano propia, asesinaron a balazos a un joven de 24 años en un cruento suceso que ocurrió en el Oeste del Conurbano. Los criminales, que habrían matado a la víctima para recuperar una motocicleta que aparentemente el muchacho les habría robado, huyeron en una camioneta, pero luego fueron detenidos por los efectivos policiales.

Voceros de la Justicia revelaron que la víctima fatal, de 24 años, viajaba en una motocicleta Honda Tornado roja.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo ayer en San Juan al 1300, entre San Carlos e Isaac Newton, en La Reja, cuando los homicidas, que se movilizaban armados en una camioneta VW Amarok blanca, interceptaron al muchacho, a quien agredieron a disparos, para de inmediato escapar, llevándose el motovehículo.

Trascendió que el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia y por un vecino de la zona, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, aunque perdió la vida luego de haber sido operado por los médicos del centro asistencial.

Momentos después dos sujetos, de 29 años, y un tercero, de 21, arribaron a la comisaría de Francisco Alvarez (6ª de Moreno) para denunciar que, horas antes, un malviviente armado le había robado a uno de ellos esa moto Honda Tornado, en el cruce de Jujuy y Salto, pero que la habían recuperado en la esquina de San Juan e Isaac Newton, porque la misma contaba con rastreo satelital.

A raíz de los datos obtenidos en el expediente, los tres hombres quedaron apresados, al estar sindicados como los responsables materiales del asesinato.

El supuesto ladrón fue alcanzado por cinco impactos de arma de fuego (cuatro en las piernas y el restante en el tórax), según comprobaron los peritos de la Policía Científica.

Familiares de la víctima dijeron que, al momento del ilícito, el joven se dirigía a visitar a su abuela, mientras que habitantes del barrio aseguraron que los ocupantes de la camioneta persiguieron al muchacho antes de atacarlo a disparos y que se llevaron la motocicleta.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Preventivamente la causa está caratulada “Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.