FESTRAM ratifica el paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el miércoles y jueves de esta semana

Aunque se mantuvieron contactos y diálogos entre Intendentes y sindicalistas integrantes de la paritaria municipal, no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable.

Las reuniones y conversaciones realizadas en estos días fueron sin un criterio unificado del sector de los Intendentes, que les permita construir una propuesta consensuada y sensata. Cabe destacar que, desde el sector sindical, habían pedido que se pagara a cuenta la cláusula gatillo, mientras se definía la política general para 2021. Este planteo -realizado en la primera reunión- tenía como objetivo cubrir el deterioro salarial y evitar un conflicto a corto plazo. La negativa a esta iniciativa fue la necesidad de contar con aumentos de referencia nacional y provincial, ahora que esta información está disponible, tampoco hubo ofrecimiento real en porcentuales para la política salarial. En la reunión paritaria del 8 de marzo, se planteó una semana de espera para llegar a un acuerdo y hoy seguimos sin definiciones.

Por lo expuesto FESTRAM ratifica el paro del miércoles 17 de marzo y jueves 18 del corriente mes en reclamo de una propuesta que, lamentablemente, con la extensión de los tiempos de negociación, hace que se profundicen las diferencias y se promueve el conflicto. Por último, instan a los Intendentes y Presidentes Comunales a lograr un acuerdo salarial que supere la inflación.

COMUNALES DE TIMBÚES

El Sindicato de Roldán -cuya jurisdicción incluye a la Comuna de Timbúes donde se les adelantó un 40% de aumento a los trabajadores y trabajadoras de la misma- ratificó que se cumplirá con la medida de fuerza en todas las localidades pertenecientes a esa entidad gremial, en solidaridad por la falta de una propuesta en la Paritaria Municipal y respaldan la lucha del conjunto de los Sindicatos nucleados en FESTRAM.