El Club Universitario de Deportes y el Sporting Cristal han condenado esos actos de violencia.

En Lima, un grupo de aficionados del Club Sporting Cristal destrozó este lunes la estatua dedicada al futbolista peruano Teodoro ‘Lolo’ Fernández, ídolo del Club Universitario de Deportes, informa el diario El Comercio.

En imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y por un transeúnte, se aprecia a varias personas ingresar al estadio Monumental de Universitario y dañar dicha estatua, hasta quitarle la cabeza. Este acto vandálico fue en respuesta a las acciones de supuestos hinchas de la ‘U’, que el pasado fin de semana ingresaron al estadio Alberto Gallardo, donde juega de local el Cristal, para hacer pintas con mensajes provocadores en las paredes y tribunas del recinto deportivo.

Tras la decapitación de la estatua de Teodoro Fernández, en las redes sociales surgieron convocatorias de aficionados del Universitario instando a tomar represalias en el estadio Alberto Gallardo. Ante esa situación la Policía local intervino resguardando los escenarios deportivos de ambos clubes.

Por su parte, tanto Universitario como Cristal han condenado esos “actos de violencia“, resaltando que esas personas no representan “los verdaderos valores del fútbol peruano” que promueven los dos equipos. Además, instaron a sus hinchas a poner fin a los “delitos” y convivir en un ambiente de paz.