Una amiga de la menor lamentó la viralización del video y pidió que se pongan “en su lugar”. La fiscal dio intervención al juzgado penal juvenil.

La joven que se golpeó la cabeza contra una persiana luego de atacar a su novio hasta desmayarlo, desmintió haber ejercido violencia contra él. En la escena, que quedó registrada en un video grabado por el hermano de la víctima, se puede observar cómo la mujer acosa y agrede a su compañero a la salida de una fiesta

En el film, la chica lo tiene tomado del cuello, lo que hizo que el joven perdiera el conocimiento y terminara en el suelo. Tras ello, la agresora se aleja de su novio y comienza a golpearse fuertemente la cabeza contra una persiana metálica. Sin embargo, en un audio enviado por WhatsApp, la adolescente asegura que la sacaron de contexto. 

“Estaba haciendo fuerza porque él tiene mucha más fuerza que yo, obviamente tenía que hacer mucha fuerza para que se tranquilice. Yo lo agarré de la capucha y se hizo que lo había ahorcado, pero obviamente le faltaba un montón, tenía una banda de espacio en el cuello”, dijo la joven, quien explicó que tras el hecho su novio la denunció y le hizo una restricción.

En tanto, sobre los golpes que se dio contra la persiana, señaló que lo hizo mientras padecía “un ataque de nervios“. 

Tras la viralización del video, una amiga de la menor repudió la “condena social” que recibió la joven y dio la otra versión de los hechos. “Sólo estaba tratando de evitar que su novio pelee y se arme un quilombo grande. Ella jamás le pegó y jamás lo agredió como se puede ver en el vídeo de la cámara de seguridad, expresó en un posteo en Facebook.

“Todos deberían sentirse una mierda por arruinarle la vida a esta piba que sólo estaba evitando problemas. Antes de compartir lo primero que ven en Internet, infórmense“, lanzó, y agregó: “Hoy tuvo un dia de mierda gracias a cada uno de ustedes que compartió su vídeo y los ‘memes’ que hicieron en forma de burla”.

En las últimas horas se conoció una segunda grabación del caso. Se trata de la filmación de una cámara de seguridad de un comercio ubicado en el centro de Cosquín y muestra parte de lo ocurrido pero desde otro punto de vista.