17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

La desacertada decisión de Claudia “Gunda” Fontán en MasterChef Celebrity

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

Los participantes que cocinaron anoche en el ciclo que conduce Santiago Del Moro fueron: Claudia Fontán, Flavia Palmiero, Gastón Dalmau, Daniel Aráoz, María O’ Donnell, Georgina Barbarossa y Andrea Rincón.

El desafío que les planteó el jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis consistió en usar yerba mate como ingrediente de un plato dulce o salado.

Las distintas recetas fueron adjudicadas a los participantes a través del azar. Claudia Fontán tenía medalla de plata y su beneficio consistió en poder elegir si se quedaba con la receta que le había tocado en suerte -cheesecake- o si la cambiaba por la de alguno de sus compañeros.

Apenas vio que debía preparar cheescake incorporando yerba mate como ingrediente, Fontán advirtió que ésa era la receta más difícil de todas. Sin embargo, sorprendió con su decisión: no cambiarla para no perjudicar a ningún compañero. “Me la banco”, declaró.

Rápido de reflejos, Santiago Del Moro contó que desde que ingresó a MasterChef Celebrity, Fontán quería hacer crème brûlée. “Hoy, una de las recetas es justo crème brûlée -le indicó a Claudia-, y la tiene Flavia Palmiero…”.

La sugerencia del conductor no sirvió para que Fontán cambiara de parecer: se negó a apropiarse de la receta que le había tocado a Flavia, por mucho que le gustara cocinar crème brûlée.

La cuestión fue que así como quedó el reparto -crème brûlée para Flavia; cheesecake para Gunda- las dos salieron perjudicadas. Ninguna de ellas pudo subir al balcón. Es decir, que ambas tendrán que competir en el repechaje del jueves, instancia en la que intentarán zafar de ir directamente a la gala de eliminación del domingo.

Cuando Flavia presentó su plato ante el jurado, la devolución fue muy dura. Germán Martitegui le dijo: “Empezaste muy mal”. Y añadió: “¿Vos comés naranja con cáscara? No. Entonces, ¿por qué la ponés en tu plato?”.

“La galletita se me quemó. Hice varias, por las dudas, pero todas salieron igual”, admitió, además, la actriz. Ante la pregunta de Del Moro acerca de si había aprovechado la oportunidad que le dio Claudia Fontán al no obligarla a canjear su receta de crème brûlée por la del cheesecake, Flavia aceptó que había desaprovechado la chance.


Más tarde, Claudia Fontán presentó su cheesecake con infusión de yerba mate y frutos rojos. “Está riquísimo, pero cero mate”, opinó Donato De Santis. Y Martitegui criticó la estética del plato argumentando que parecía una galletita pepa.

Ante la evidencia de que Fontán no había logrado convencer al jurado, Del Moro le hizo una observación contundente: “No te animaste a cambiar la receta para caerles bien a tus compañeros. Para la próxima, no hagas una receta (más difícil) si podés elegir otra”.

[comentarios]

Últimas noticias