Luis Suárez afrontará éste duelo con un desafío personal, ya que se enfrentará a una de sus peores rachas. El uruguayo no logra marcar de visitante en Champions desde hace casi cinco años e intentará romper ese “maleficio” que comenzó el 16 de septiembre del 2015 después del duelo contra la Roma, jugando para Barcelona.

“Posiblemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha que comentan, ¿no? ¿Por qué no? Mañana puede ser un día muy bonito”, apeló al optimismo este martes el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que confirmó la titularidad del portugués Joao Félix, más fuera que dentro en los últimos meses -suplente en siete de los últimos doce duelos oficiales- y en busca de una reivindicación.

La seguridad defensiva es otro elemento primordial para colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa, y tampoco de ella va sobrado el Atlético, que ha recibido goles en diez de sus últimos doce encuentros oficiales.

Desde Londres, la inercia de la racha invicta de Tuchel les anima a soñar, y elevar ese ciclo a catorce duelos sin perder supondrá que el Chelsea estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2014, precisamente el año que el Aleti los eliminó en semifinales.

El resultado que traen de la ida es corto, pero suficiente para el optimismo de unos Blues que no pueden permitirse otro asalto a su feudo como el que protagonizó el año pasado el Bayern de Múnich, con una goleada sonrojante (0-3). Por eso desempolvó la cartera Roman Abramovich en verano y se dejó el dinero en traer a futbolistas como los alemanes Timo Werner Kai Havertz, el marroquí Hakim Ziyech o el inglés Ben Chilwell.

Pese al resultado, no es el Chelsea un equipo que opte por echarse atrás, pese a lo que pueda parecer con su defensa de cinco. Si por algo se caracteriza el modelo de Tuchel es por controlar el juego y la pelota. Cuanto más pase la pelota por las botas de los ‘Blues’, menos la tendrá el Atleti y más cerca estarán los cuartos de final. Por ahí pasan las opciones del Chelsea.

POSIBLES FORMACIONES

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Alonso; Kanté, Kovacic; Ziyech, Werner y Giroud.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU-CHI-PAR / 15:00 COL-PER-ECU / 14:00 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Stamford Bridge