El individuo fue apresado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de Presidente Perón. La menor sufrió los ultrajes entre los cinco y los siete años, cada vez que concurría a visitar a su padre, los fines de semana.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Presidente Perón, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que está sindicado de haber violado, en reiteradas oportunidades a su hija, a quien sometió sexualmente mientras la niña tuvo entre cinco y siete años. El acusado ultrajaba a la menor y obligaba a su actual novia a que presenciara los vejámenes, a la vez que mantenía amenazada a su pareja para que no revelara la aberrante situación.

Los voceros del departamento judicial de La Plata dijeron a cronica.com.ar que el individuo, de 40 años, fue apresado al ser interceptado en el cruce de Mansilla y Córdoba, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el tremendo caso fue denunciado el 9 de enero de 2018 por la madre de la infortunada víctima, quien se enteró de lo que ocurría debido a que su hija le señaló que su progenitor la violaba cuando ella concurría a visitarlo los fines de semana.


Trascendió que, por este motivo, los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Vicente – Presidente Perón y de la D.D.I. de La Plata empezaron a llevar adelante una serie de diligencias y, de esta manera, consiguieron determinar que el sujeto abusaba de su hija y que además obligaba a su actual novia a que presenciara estos ultrajes que padecía la chiquilla, manteniéndola amenazada para que no denunciara las violaciones sufridas por la nenita.

Gracias a una serie de labores periciales, que incluyeron la implementación de la tradicional Cámara Gesell, se estableció la veracidad de lo narrado en el expediente penal.


Se comprobó que la infortunada víctima padeció las agresiones sexuales por parte de su padre biológico entre los cinco y los siete años (en la actualidad esta niña tiene once años).

Intervino en la causa el doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Presidente Perón, dependiente de los tribunales platenses.