El director de teatro Alain Françon fue agredido este miércoles 17 de marzo, entre las 11 de la mañana y el mediodía, en el centro de la ciudad de Montpellier . 

Sufrió un ataque con cuchillo este miércoles en la ciudad francesa de Montpellier y se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en la garganta. Según reporta el periódico Midi Libre, la víctima fue el director de teatro Alain Françon, de 76 años, cuya herida atravesó la arteria carótida y cayó ensangrentado en una de las calles del casco antiguo de la ciudad, cerca de la iglesia de Saint Roch.

La Policía local ha acordonado la zona del incidente, estableciendo un perímetro de seguridad. Por el momento, los agentes no han identificado a ningún sospechoso, pero han recuperado el arma del agresor.

Los motivos del ataque tampoco quedan claros. Según las fuentes del diario local, en esta etapa de la investigación los oficiales han descartado que podría tratarse de un acto terrorista.

Huellas de sangre en varias calles

Varias calles adyacentes fueron bloqueadas en el centro de la ciudad por la policía que estableció un perímetro de seguridad . Las huellas de sangre en el suelo se observan a lo largo de la rue de l’Ancien Courrier hasta la esquina de la rue Vallat y la rue Voltaire, que conduce a la parte trasera de la iglesia de Saint-Roch en una pequeña plaza.

Según los primeros elementos, estos rastros de sangre se habrían observado en otras calles del sector. El asalto pudo haber ocurrido en otro sector del Escudo. Esto sugiere que la víctima caminó durante largos minutos antes de colapsar la rue de l’Ancien Courrier .

Huellas de sangre en la rue de l'Ancien-Courrier, la del hombre del teatro Alain Françon.
Huellas de sangre en la rue de l’Ancien-Courrier, la del hombre del teatro Alain Françon. JA JA

El rastro terrorista totalmente eliminado

Los investigadores de seguridad departamentales hicieron hallazgos y registraron los rastros para tratar de comprender lo que sucedió. Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso. El arma utilizada aún no ha sido encontrada (un arma rápidamente incautada que pudo corresponder, fue descartada) por los servicios policiales que buscan la descripción del autor. Según nuestra información, el rastro terrorista está completamente eliminado.

Al lugar acudieron investigadores y especialistas de la policía técnica y científica.
Al lugar acudieron investigadores y especialistas de la policía técnica y científica. JA JA