El gobierno provincial firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Santa Fe, para que los profesionales se incorporen al dispositivo de la Secretaría de Justicia.

En el marco del dispositivo del gobierno provincial Santa Fe + Cerca, la Secretaría de Justicia firmó este miércoles un convenio con el Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe, mediante el cuál los profesionales brindarán asesoramiento a través de consultorías jurídicas gratuitas en los barrios de la ciudad capital.

Sobre el acuerdo, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, explicó que “tiene por objeto que los colegiados que realizan sus actividades en la consultoría gratuita del Colegio de Abogados, puedan sumarse al programa de asistencia judicial, que estamos brindando en la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe + Cerca”.

Asimismo, “el objetivo es que los abogados jóvenes puedan captar experiencia y, brindarla a la comunidad más vulnerable y más alejada de los centros sociales urbanos, mediante un instructivo de todos los servicios que pueden encontrar en el Estado y satisfacer sus necesidades de asesoramiento”.

“Es un trabajo de ida y vuelta entre las comunidades públicas, como son los Colegio de Abogados y la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaria de Justicia, en beneficio de la comunidad, para hacer realidad sus necesidades institucionales”, concluyó Somaglia.

SANTA FE MÁS CERCA
El dispositivo Santa Fe + Cerca, operativo dispuesto por la Secretaría de Justicia, recorre los barrios facilitando el acceso a la tramitación del DNI; brinda asesoramiento y contención a través del Centro de Asistencia Judicial; y, también, información y talleres de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) y del Registro de la Propiedad, que pone a disposición el Programa Protejamos Nuestra Vivienda.

PRESENTES
Estuvieron presentes el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone; el director Provincial de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder; y por el Colegio de Abogados, el presidente Andrés Abramovich; el secretario, Emanuel Chialvo; los directores Federico Kiener y Leandro Mega ; y el responsable de las Consultorías Jurídicas, Juan Manuel Riera.