El aberrante episodio ocurrió en la ciudad española de Sevilla. El femicida, que estuvo casado 47 años con la víctima, recibió la pena de 23 años de cárcel.

Un hombre fue llevado a juicio por el asesinato de su esposa tras atacarla con un hacha en el municipo Dos Hermanas, de la ciudad española de  Sevilla.

Según se pudo comprobar durante el proceso por el que fue condenado a 23 años, el femicida atacó al menos nueve veces con el elemento cortante a quien fue su mujer durante 47 años.

Durante el litigio, el agresor dijo que su mujer estaría un con vida, si el hubiera dejado la bebida a tiempo y se escudó en eso y en el “litro de manzanilla” que se tomó que lo dejó “ciego” para justificar sus actos.

A pesar de su descargo, el jurado popular no lo dudó y determinó que no tiene justificación para su accionar el 26 de enero de 2019, día en el que asesinó a su mujer con múltiples trompadas, patadas y nueve golpes con el hacha.

A la vez, los especialistas afirmaron que estaba “consciente e intencionadamente” y de una manera “decidida, sin que ella pudiera defenderse”. 

El motivo de la agresión, según se estimó por una mayoría de siete votos, fue “demostrar su superioridad y dominación” sobre su cónyuge “por ser mujer”, de forma que la sentencia incluirá la agravante de género.https://00adaa417a3bedf2c320555f0ac4fde2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Una vez escuchado el veredicto, dos de las tres hijas de E.V.T. pidieron que sea condenado a prisión permanente revisable, mientras que su defensa solicitó a la magistrada que tenga “clemencia” y aplique la pena que vea oportuna.